Internet Archive, un sitio en línea donde resguardan millones de libros, películas, música y hasta software por el simple hecho de que deben ser salvados para la posteridad, ha lanzado un emulador que nos permite interactuar con la interfaz de la computadora Macintosh original de 1984, también llamada System 7.

El emulador permite ejecutar una amplia variedad de software, desde las aplicaciones de edición MacWrite y MacPaint que venían instaladas de forma nativa con la máquina, juegos como Lemmings y Frogger, así como las primeras aplicaciones de Microsoft como Multiplan, Chart y Flight Simulator 1.02.

Para iniciar el emulador solo es necesario ingresar a este sitio y dar clic en el “botón de encendido” que se encuentra en la parte superior de la pantalla, aunque tardará un poco al descargar los archivos que necesita para su funcionamiento.

Básicamente se trata de toda una experiencia en blanco y negro que les permitirá recordar la elegancia de la interfaz a quienes tuvieron la fortuna de tener la primera computadora de Apple, o simplemente viajar por unos momentos al pasado y reconocer lo mucho que ha cambiado la tecnología.