Tecnología

'Safety Check' de Facebook experimenta fallas tras atentado en Pakistán

Atentado en PakistánAP

La herramienta de la red social de Zuckerberg envió contactó a usuarios que estaban muy lejos del sitio golpeado por el terrorismo el día de ayer.

Tras el lamentable atentado terrorista ocurrido en un parque infantil de Pakistán el pasado domingo, Facebook volvió a activar -en lo que ya parece ser una fortunada rutina- su protocolo 'Safety Check'. Sin embargo, en esta ocasión su funcionamiento fue algo atropellado.

Cuando ocurre alguna tragedia como la acontecida en Pakistán, 'Safety Check' pregunta a los usuarios de Facebook cercanos a la zona siniestrada si se encuentran bien. Al responder afirmativamente, un post con dicha información es publicado en el muro para que todos sus amigos puedan enterarse de la buena noticia.

El problema es que dicha pregunta le llegó a muchos usuarios que, geográficamente hablando, están muy lejos de Pakistán. Esto le pasó, por ejemplo, a esta tuitera de Vancouver, Canadá.

Facebook thinks I'm in #Pakistan (I'm not). My 1st experience w/ its Safety Check feature, & it's a little intense. pic.twitter.com/J4k7mVQFXu

— Postcards & Places (@postcardsplaces) March 27, 2016

Un portavoz de Facebook ya se pronunció al respecto, indicando que ya se está trabajando en resolver esta falla.

Sin duda, 'Safety Check' es una gran idea para que, si tenemos amigos que se hallen en zonas golpeadas por el terrorismo, podamos saber que se encuentran bien. No dudamos que pronto será perfeccionado.

Con información de CNET