Más de 20 mil profesionales universitarios han sido reclutados para desarrollar la enciclopedia en línea del gobierno chino, que será lanzada el próximo año y espera ser “una Gran Muralla cultural” frente a la influencia extranjera en general.

El principal promotor del proyecto, Yang Muzhi, aseguró que la República de China debe publicar su propia enciclopedia con el fin de guiar la opinión pública, en donde publicarán más de 300 mil artículos al hacer accesible el sitio.

Este nuevo proyecto será redactado por una comunidad de profesionales, a diferencia de Wikipedia y Baidu Baike (su equivalente chino), en donde participan voluntarios y el contenido tiene que ser supervisado de forma permanente.

A pesar de que la página de Wikipedia está disponible para los 700 millones de internautas en ese país, otras fuentes de información en línea como Google aún siguen bloqueadas, al igual que las plataformas sociales como Facebook y Twitter.

De acuerdo con un reporte del centro norteamericano Freedom House, la política más restrictiva sobre contenidos en línea de los 65 países estudiados en el 2015 fue la de Pekín, donde difícilmente se encuentra material políticamente sensible en Internet.

Con información de AFP.