Capturan en Ecuador a empresario que intentó estafar a Mark Zuckerberg

La Corte de Justicia de Ecuador resolvió seguir con su trámite de extradición a los Estados Unidos.

Paul Ceglia, un neoyorquino de 45 años que pasó casi tres años y medio huyendo de la justicia, fue capturado recientemente en Ecuador por intentar defraudar al fundador de la plataforma social Facebook, Mark Zuckerberg.

La justicia ecuatoriana decidió que seguirá con el tramite de extradición de Ceglia a los Estados Unidos, un proceso que tomará aproximadamente unos 45 días a partir del sábado pasado, cuando se llevó a cabo una audiencia en la Corte de Justicia.

El acusado, que huyó con su esposa y dos hijos tras quitarse una pulsera electrónica del tobillo hace más de tres años, se expresó en contra de la extradición argumentando que su vida correría peligro.

Quería la mitad de Facebook

Ceglia presentó en el 2010 una demanda civil contra Zuckerberg, afirmando que este firmó un contrató en el 2003 (cuando estudiaba en la Universidad de Harvard), donde le otorgaba la mitad de un sitio web que después se convertiría en Facebook.

Posteriormente el acusador se convertiría en acusado, huyendo a casi dos meses de comparecer en un juicio en el que enfrentaría los cargos de fraude electrónico y la presunta falsificación de documentos para extorsionar a Mark Zuckerberg.

Con información de Reuters.

0
comentarios
Ver comentarios