Elon Musk se ha lanzado nuevamente contra la red social creada por Mark Zuckerberg y a través de Twitter emprendió la campaña “#EliminenFacebook”, argumentando que “es aburrido”.

Todo comenzó cuando el actor Sacha Baron Cohen, un asiduo crítico público de los medios sociales, demandó a través de su cuenta en la red del pájaro azul que de una vez por todas se regule el poder de Facebook sobre los datos de sus millones de usuarios.

"¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos"

En su publicación, el cómico hizo dos importantes señalamientos a los reguladores de la web:

  • No permitimos que una persona controle el agua para 2 mil 500 millones de personas.

  • No permitimos que una persona controle la electricidad para 2 mil 500 millones de personas.

Con base en ello, cuestionó por qué se le permite a Zuckerberg, “controlar la información que ven 2 mil 500 millones de personas”, para rematar así:

“¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos, no gobernado por un emperador!”.

Sacha Baron Cohen.

“#EliminenFacebook Es aburrido”: Musk

El tuit recibió decenas de respuestas en apoyo, una de ellas fue de nada más ni nada menos que el fundador de Tesla, quien fue duro y contundente en contra de la mencionada red social:

“#EliminenFacebook Es aburrido”.

Elon Musk.

Y aunque esto planteaba una discusión interesante, Elon Musk no explicó por qué Facebook le causa pereza ni hizo más publicaciones sobre el tema.

Sin embargo, es sabido que desde 2018 el físico e inventor decidió romper sus vínculos con esa red social, al eliminar las páginas oficiales de sus empresas Tesla y SpaceX, tras revelarse que la consultora política Cambridge Analytica recabó información personal de al menos 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Instagram está bien: Elon Musk

Pese a ello, Musk ha mantenido su cuenta personal y las de Tesla y SpaceX, en Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook.

Cuestionado al respecto, Musk dijo que Instagram estará “probablemente bien” en tanto se mantenga “bastante independiente” de su empresa matriz. 

Con información de CNN.