Signal es una aplicación de mensajería, con la cual se pueden enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos, GIFs y archivos al igual que en WhatsApp; sin embargo, esta es más segura y rápida.

Pues de acuerdo con sus creadores, Signal funciona en el “entorno más restringido posible”, ya que está basada en la tecnología de código abierto “Signal Protoco”, y cuenta con un protocolo de cifrado de extremo a extremo.

Además, otra de las razones por las que se considera que esta aplicación es más segura, es que los creadores afirman que son una organización independiente y sin fines de lucro, es decir, no están vinculados a ninguna gran empresa y nunca serán adquiridos por ninguna; por lo que el desarrollo de Signal se apoya únicamente con subvenciones y donaciones.

Esta aplicación, la cual incluso Elon Musk recomendó en su cuenta de Twitter debido a la actualización de términos y condiciones de WhatsApp, se encuentra disponible en la App Store para dispositivos iOS y en la Play Store para equipos Android.

Asimismo, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, famoso por filtrar información confidencial sobre el programa de vigilancia de Estados Unidos, también recomendó en su cuenta de Twitter la app, escribió: “La uso todos los días y aún no me han matado”.

Y es que a partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos de uso de WhatsApp, entre los cuales se pide la autorización para compartir cierta información con Facebook, lo que muchos usuarios consideran un riesgo para su privacidad.

¿Qué es Signal?

Signal es una aplicación de mensajería encriptada que, asegura, está teniendo un importante aumento en el número de usuarios que se registran en su plataforma; incluso, la compañía está experimentando retrasos en las verificaciones de números de teléfono de nuevas cuentas en múltiples proveedores de telefonía celular.

Pues Signal además de incluir funciones como: videollamadas grupales encriptadas, modo oscuro, personalización de notificaciones o modo silencioso y creación de grupos, se puede configurar para que los mensajes se borren al poco tiempo de enviarse o automáticamente después de ser leídos; además, bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantalla.