La plataforma de comercio electrónico Amazon anunció esta semana que comenzará a aceptar pagos en efectivo a través de Oxxo, la popular cadena de tiendas de conveniencia que es propiedad del conglomerado mexicano FEMSA.

Con al menos 18 mil tienda en todo el país, las tiendas Oxxo se convertirán en una importante canal para que el gigante del retail en línea sea más accesible para los millones de mexicanos que aún no disponen de una cuenta en una institución financiera.

Puedes leer: Acusan a Cultura Colectiva de exponer los datos de millones de usuarios en Facebook

Llamado Amazon Cash, la opción de pagos en efectivo permitirá recargar saldo en las tiendas Oxxo, ya sea con su número celular o a través de un código de barras que el empleado del establecimiento puede escanear para iniciar la transacción.

Eso sí, Amazon advierte que aunque cada recarga de saldo tiene un costo de 12 pesos en esta cadena comercial, esta cantidad será reembolsada al usuario a través del saldo en sus respectivas cuentas.

Recomendamos: El fundador de Amazon sigue siendo el más acaudalado del mundo

La agencia Reuters advierte que el 60 por ciento de la población de México no tiene acceso a una cuenta bancaria, por lo que la mayoría de las transacciones se hacen por medio de efectivo, a diferencia de otro países que lo han reemplazado con aplicaciones de pagos virtuales.

Amazon México comenzó a aceptar efectivo a partir del 2017 a través de otras cadenas de tiendas, pero la asociación con Oxxo expande en una medida muy importante el alcance de sus servicios a una buena parte de país.