La tienda en línea más grande del mundo presentó hoy sus nuevos lectores Kindle, dispositivos que se han posicionado como la opción más popular para leer libros electrónicos.

El modelo que más ha llamado la atención es el Kindle Voyage, un lector que Amazon califica como el más avanzado que hayan creado. Su pantalla táctil será estilo retina, con 300 puntos por pulgada, y tendrá sólo 7.6 milímetros de grosor. Además, permitirá cambiar de página con sólo rozar una esquina de la pantalla, sin presionar ningún botón.

El precio del Kindle Voyage comenzará en los 199 dólares (unos 2,636 pesos) por la versión Wi-Fi con anuncios, y llegará hasta los 289 dólares (unos 3,828 pesos) por la versión 3G sin anuncios.

También se presentó un nuevo Kindle básico, que resalta por ser el primer modelo de este tipo en tener pantalla táctil y ausencia de botones. Asimismo, será un 20% más veloz y tendrá 4GB de memoria interna para almacenar libros.

El precio de este Kindle básico será de 79 dólares (unos 1,046 pesos) en su versión con anuncios, y 99 dólares (unos 1,311 pesos) en su versión sin anuncios.

No se sabe si estos modelos llegarán pronto a México, ya que la página de Amazon.com.mx todavía sigue anunciando los Kindles que se lanzaron el año pasado: el básico con botones, Paperwhite y Paperwhite 3G.

Con información de Amazon