WhatsApp anunció que a partir de este jueves estará disponible la versión para negocios de su plataforma de mensajería, la cual tiene por objetivo facilitar el contacto entre los usuarios y las empresas, para disponer de los servicios, productos o asistencia que ofrecen.

Llamada WhatsApp Business, la aplicación puede ser descargada a través de la tienda de aplicaciones para los dispositivos con sistema iOS, la App Store, incluyendo funciones para ayudar a las “ayudar a las pequeñas empresas y los clientes a comunicarse”.

Puedes leer: Ya puedes evitar que te agreguen a grupos de forma automática en WhatsApp

Entre las herramientas a las que las empresas podrán tener acceso se encuentra la creación de un perfil comercial, en donde pueden compartir información de contacto para su negocio, como su dirección de correo electrónico y sitio web, además de una descripción de sus servicios.

Herramientas para los negocios en WhatsApp

También pueden utilizar funciones de mensajería como respuestas rápidas para las pregunta más frecuentes, mensaje de bienvenida y de información, además de utilizar la versión Web para administrar las conversaciones con los clientes desde un equipo de escritorio.

Recomendamos: Las notas de voz estrenan nueva función en WhatsApp

WhatsApp Business llegó oficialmente a nuestro país a mediados de enero, a través de dispositivos con el sistema operativo Android, pero ahora suma el soporte para equipos Apple junto a países como Brasil, Alemania, Indonesia, India, México y los Estados Unidos, a los que se sumarán todo el mundo en un proceso de expansión que se dará en las próximas semanas.