De acuerdo a un nuevo reporte de Android Police, las pruebas de la beta de WhatsApp Business han comenzado y algunos usuarios ya interactuar con la versión de la aplicación que servirá a las empresas para comunicarse con los más de 1.3 mil millones de usuarios mensuales que integra.

La nueva plataforma permite a los usuarios cuatro configuraciones diferentes para administrar su cuenta personal y empresarial por separado:

La aplicación WhatsApp Business luce en general como la plataforma original de mensajería, integrando las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara. El cambio más notable se encuentra en la configuración, con opciones divididas en ‘Configuración de negocios’ y ‘Estadísticas’.

Configuración de negocios’ permite configurar el perfil de usuario de negocios y los mensajes automáticos que se envían cuando no son horas “laborales” o te encuentras lejos del dispositivo; por otro lado, ‘Estadísticas’ muestra simplemente la cantidad de mensajes enviados, recibidos y leídos, aunque se espera métricas más avanzadas posteriormente.

El perfil de negocio mostrará a los usuarios con los que establezcas comunicación el nombre de tu empresa y foto relacionada con ella, así como la categoría o giro, descripción, correo electrónico y página de Internet.

Los mensajes automáticos pueden programarse durante ciertos periodos de tiempo, pero también integraron una opción para habilitarlos o desactivarlos de forma inmediata. El texto puede ser personalizado incluso con emojis.

La versión beta de WhatsApp Business únicamente esta disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en el programa de prueba, quienes son los únicos que pueden instalar la aplicación desde la Play Store en dispositivos Android.