Este martes 17 de mayo es el Día Internacional del Internet, pero ¿por qué se celebra? Aquí te lo contamos.

Actualmente el Internet es una de las más importantes herramientas de información y por excelencia a nivel mundial.

La cual ha venido a facilitar de muchas maneras la forma en cómo buscamos información y hasta en como nos comunicamos.

Tal es su importancia que desde el año 2005 se celebra el Día Internacional del Internet.

Día Internacional del Internet ¿Por qué se celebra?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Internet?

En el año 2005 se instauró celebrar el Día Internacional del Internet que también fue conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Luego de que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) solicitó a la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) declarar el Día Internacional del Internet debidos a la importancia que había tomado.

Por lo que la ONU declaró Día Internacional del Internet, como una celebración de carácter global.

Día el cual se celebra para recordar la transformación y los grandes avances de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas.

Asimismo, la organización mundial argumenta que esta fecha tiene como propósito:

“Sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital”

ONU
Día Internacional del Internet ¿Por qué se celebra?

¿Cuál es el lema del Día Internacional del Internet 2022?

Para este año la ONU ha elegido el lema: “Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable” para el Día Internacional del Internet 2022.

Con el que se busca la sensibilidad del Internet para las personas mayores en donde su uso también es un derecho por igual.

En ese sentido, Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), sostiene que “el acceso equitativo a las tecnologías digitales no es únicamente una responsabilidad moral, sino que resulta esencial para la prosperidad y la sostenibilidad mundiales”.

Debido a que hoy por hoy el Internet desempeña un papel importante en el envejecimiento saludable por lo que se busca que los usuarios den a conocer los beneficios que la tecnología puede aportar.

Además, de ayudar a “combatir la discriminación por motivos de edad en el trabajo, a garantizar la inclusión financiera de las personas mayores y a prestar asistencia a millones de cuidadores en todo el mundo”.

Día Internacional del Internet ¿Por qué se celebra?