Sí, seguramente ya estás usando Apple Music y, ya sea que lo decidas sobre Spotify o no, estás encantado con la idea de usarlo gratis durante tres largos meses.

Sin embargo, como es común, el cargo a tu tarjeta de crédito al final del periodo gratuito será automático, a menos de que desactives manualmente esa opción.

Como no queremos que te lleves la sorpresa del cobro el 30 de septiembre, al menos no si al final has decidido que no quieres pagar por seguir usando Apple Music, aquí te decimos cómo deshabilitar ese futuro cargo.

En el caso de la aplicación para iOS, busca la silueta circular en la esquina superior izquierda, presiónala y selecciona Ver Apple ID. Posteriormente busca la sección de Administrar, y de ahí pulsa en Suscripciones. Llegarás a un menú donde verás la opción de Renovación Automática, junto con el switch para desactivarla.

Ahora, si estás usando Apple Music en una PC o Mac, haz clic en tu nombre de usuario, que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, y selecciona Información de la Cuenta. Busca la sección de Configuración, localiza el apartado de Suscripciones y, a su derecha, da clic en Administrar. Una vez ahí, entra a Modificar -en el renglón correspondiente a tu suscripción de Apple Music- y selecciona Desactivar en la opción de Renovación Automática. Para confirmar, da clic en el botón de Terminar.

Después de hacer esto, podrás seguir disfrutando de Apple Music durante tres meses, pero con la ventaja de que, cuando termine ese periodo gratuito, tu servicio se cortará y no habrá ningún cargo automático a tu tarjeta de crédito. Si deseas continuar usando el servicio y -ahora sí- pagar por él, sólo tendrás que reactivar la renovación.

Será tu decisión, pero esta vez la harás de forma totalmente consciente, y no porque el servicio te cargó automáticamente los 99 pesos del siguiente mes debido a que olvidaste administrar tu suscripción.