Una cuenta de TikTok que usurpa la identidad de la actriz Karol Sevilla, protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’, y que acumula miles de seguidores, en su mayoría niños, es utilizada por una red de pedofilia y tráfico de menores.

Así lo expuso una joven originaria de Colombia, quien a través de una serie de videos en reveló en redes sociales cómo operan los delincuentes, por lo que pidió tener más cuidado con los niños cuando navegan en internet.

La usuaria de Twitter Carolina Hernández contó en un hilo de conversación que la vida de su familia se cruzó con la red de pedofilia cuando su hermana de 9 años comenzó a seguir la cuenta @karolsevilla_luna2, pensando que pertenecía a la también cantante y modelo mexicana.

Quien sea que administre el perfil le devolvió el ‘follow’ a la menor y comenzaron una conversación mediante la cual, primero le hicieron preguntas personales, como su edad y dirección, para después extenderle una invitación para participar en un concurso en el que podría ganar desde dinero hasta unos patines.

Carolina señala que cuando la niña le mencionó a su interlocutor que le avisaría a sus papás del concurso, este de inmediato le pidió que no lo hiciera y entonces la charla concluyó. Aun así, la niña le contó a su familia lo sucedido.

"Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella”

Carolina Hernández, usuaria de Twitter

La joven señaló que decidieron dar parte a las autoridades, con quienes acordaron crear un perfil falso, haciéndose pasar por una niña de 10 años, para descubrir las verdaderas intenciones de quien sea que está detrás de la cuenta.

"Esta persona nos empieza a hablar (...)Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame"

Carolina Hernández, usuaria de Twitter

En sus videos, Carolina muestra las capturas de pantalla de la conversación, en la que le recalcan a la supuesta niña que debe borrar sus charlas, para evitar que sus padres se enteren.

Pese a los descubrimientos que hicieron, la joven señaló que las autoridades de su país no pueden hacer nada contra los administradores de la cuenta pues de acuerdo a la legislación colombiana, todo queda en tentativa de delito.

Ante ello, Carolina señaló que decidió exponer el caso en Twitter, para que los padres de familia sean más cuidadosos cuando sus hijos naveguen en internet, pues al menos a esta cuenta de TikTok la seguían más de 53 mil personas y, pese a las constantes denuncias interpuestas, no habían logrado que fuera desactivada.

“La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena! Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta"

Carolina Hernández, usuaria de Twitter