De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Chrome OS -el sistema operativo de Google para computadoras Chromebook, podría desaparecer muy pronto.

El objetivo de esta decisión sería el integrar las características de esta plataforma a Android, presentando así un nuevo sistema operativo híbrido que estaría listo en 2017.

Según fuentes cercanas a la empresa de Mountain View, ya existe un trabajo de dos años en este desarrollo, y en 2016 se presentaría un adelanto del mismo.

Android y Chrome OS representan dos extremos para Google. Por un lado, una es la plataforma móvil más usada del mundo, mientras que el sistema operativo de Chromebook -basado en el navegador Chrome- apenas está presente en el 3 % de las computadoras actualmente en el mercado.

Sin duda, esta nueva apuesta de Google podría representar un sistema operativo ideal, con la versatilidad de un escritorio y la variedad de apps que actualmente tiene Android. ¿Será parte de una tendencia futura? ¿Haría lo mismo Apple con iOS y OS X? ¿Serían equipos como Pixel C o iPad Pro el futuro hardware para estas plataformas híbridas? Recordemos que la primera empresa que ya ha hecho algo al respecto es Microsoft con Windows 10.

Con información de The Wall Street Journal