Esta semana Apple nos sorprendió con un discreto lanzamiento final para este año: una funda con batería integrada para el iPhone 6S.

Las críticas no se hicieron esperar, ya fuera por su precio (en México costará 1,999 pesos), por su diseño (muchos afirman que se ve como si el iPhone 6S se hubiera devorado un 4S y lo tuviera adentro cuál boa) o simplemente por el hecho de que sea necesario recurrir a una batería externa para darle más energía a un teléfono de primera línea.

Tim Cook, CEO de Apple, salió en defensa de este accesorio, argumentando que si bien no está pensado para un uso diario, si es algo muy útil para usarlo, por ejemplo, en viajes nocturnos.

Sin embargo, la competencia no ha perdido tiempo para criticar en Twitter este nuevo movimiento de la Manzana.

Uno de los primeros ataques fue por cuenta de Asus, empresa que afirmó que no es necesario un accesorio extra cuando se tiene "el máximo poder" en un solo dispositivo, promocionando así su Zenfone Max.

BlackBerry también se sumó a las críticas hacia Apple, afirmando que los dueños de su nuevo teléfono PRIV (el primer equipo de la compañía con Android) no necesitan fundas con batería de 100 dólares, ya que su smartphone 22.5 horas de autonomía.

Finalmente LG, en su cuenta de Twitter para Jordania, también aprovechó para criticar el "bulto" (bump) que muchos ven en la funda con batería de Apple, y de paso mostró su nuevo teléfono V10, pidiendo además "un minuto de silencio por aquellos que están pasando por un camino escabroso".

Por supuesto, la última palabra -y la que más cuenta- es la de los dueños del iPhone 6S. ¿Tendrá éxito la funda con batería integrada de Apple?

Con información de BGR