Instagram Stories estrena cuestionarios con respuestas múltiples

Instagram
InstagramREUTERS/Dado Ruvic

La opción ya está disponible para la mayoría de los usuarios.

La plataforma social Instagram ha comenzado a implementar una nueva función entre las opciones de personalización de las historias, permitiendo que los usuarios puedan compartir preguntas de opción múltiple para fomentar la interacción con sus seguidores.

Llamada ‘Cuestionarios’, la función se encuentra disponible en el apartado de ‘stickers’, junto a las más de 10 funciones de personalización que ofrecen para las historias de la plataforma, entre las que también se encuentra la integración Encuestas, Música y otras opciones para decorar el contenido que comparten.

Puedes leer: Fueron “millones” las contraseñas de Instagram sin encriptar en servidores de Facebook

Posteriormente, los usuarios podrán ingresar una pregunta y hasta cuatro opciones de respuesta, aunque también puede utilizar el botón en forma de dados que se encuentra por encima del teclado cuando la opción está activa, lo que generará diferentes preguntas al azar de forma automática cada vez que sea seleccionada.

¿Cómo funcionan los cuestionarios?

Los usuarios deben seleccionar la letra ‘A’, ‘B’, ‘C’ o ‘D’ dependiendo de cual de estas opciones es la respuesta correcta, lo que la pintará de color ‘verde’ y permitirá a los seguidores saber si su selección fue la adecuada. Al igual que otros cuestionarios en Internet, si la respuesta es incorrecta se pintará de rojo y mostrará en verde la opción correcta.

Los cuestionarios están disponibles para todos los usuarios de dispositivos móviles que funcionen con el sistema operativo iOS o Android, aunque puede tardar algunos días más en aparecer para algunos usuarios.

Recomendamos: Facebook Messenger podría volver a integrarse a la app principal

Podríamos decir adiós a los ‘Me gusta’

La ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió recientemente que Instagram se encontraría probando una versión de la plataforma en el que el contador de ‘Me gusta’ desaparecería casi por completo, estando disponible únicamente para el usuario que comparte las imágenes en cuestión.

Extrañamente, un portavoz de la plataforma social aseguró que en este momento no se encuentran “probando” tal función, pero que siempre buscan “explorar formas de reducir la presión en Instagram” para el desarrollo de nuevas funciones.

0
comentarios
Ver comentarios