Un nuevo estudio realizado por los investigadores Max J. Krause y Thabet Tolaymat y publicado en la revista Nature Sustainability, reveló un hallazgo importante sobre el desarrollo de criptomonedas y el peligro que éstas pueden representar para el medio ambiente. 

De acuerdo con lo informado, crear monedas como el bitcoin requiere más energía que la minería convencional para extraer cobre, platino y oro. 

Es verdad que esta noticia no es algo nuevo para los sectores interesados en la tecnología y el medio ambiente, sin embargo, ahora los investigadores compararon los datos sobre el consumo de energía de la minería de criptomonedas y de la minería tradicional, y encontraron que la cantidad requerida para extraer bitcoins es casi el doble de lo que se requiere para la extracción de cobre. 

Probablemente te estás preguntando cómo podría una moneda digital gastar tanta energía. La respuesta es sencilla: para crear nuevas unidades de criptomonedas y conservar las ya existentes, hay supercomputadoras trabajando cada minuto del día y cada día del año.  Pero ojo, nos estamos hablando de que sólo en un lugar de el mundo se está llevando a cabo esta tarea; sucede en miles de puntos que igual pueden ser una casa o un laboratorio minero con cientos de equipos. 

Aunque el panorama es preocupante, los expertos aseguran que ya se están tomando cartas en el asunto y se está buscando implementar medidas especiales como por ejemplo, utilizar emergías verdes o crear equipo que sean capaces de producir su propia alimentación. 

Con información de Big Think