Para obtener la aprobación regulatoria por parte de los reguladores y bancos centrales, Libra, la criptomoneda de Facebook, cambió su nombre a Diem, que significa día en latín.

La modificación en el nombre se realizó debido a que existían preocupaciones de que la criptomoneda podría alterar la estabilidad financiera, erosionar el control sobre la política monetaria y amenazar la privacidad.

El pasado martes 24 de noviembre se realizó el cambio de Libra a Diem como parte de un movimiento para enfatizar una estructura renovada más simple, así lo informó Stuart Levy, CEO de la Asociación Diem, ubicada en Ginebra, Suiza y ,encargada del proyecto de esta criptomoneda

“El nombre original estaba vinculado a una iteración temprana del proyecto que tuvo una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta” <br>

dijo Levey a Reuters.

En un comunicado oficial, Levy también asegura que el proyecto Diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras.

“Estamos comprometidos a hacerlo de una manera que promueva la inclusión financiera, ampliando el acceso a quienes más lo necesitan y, al mismo tiempo, protegiendo la integridad del sistema financiero al disuadir y detectar conductas ilícitas".

Nos entusiasma presentar Diem, un nuevo nombre que indica la creciente madurez e independencia del proyecto ", finalizó.

Inicialmente, Libra iba a ser una criptomoneda que dependiera del valor de cada divisa, es decir, del dólar, el euro, el yuan, etc, pero ahora, Diem será la única moneda digital respaldada en dólares. 

Además, la Asociación Diem espera lanzar su primera stablecoin en enero de 2021 para ofrecer un sistema virtual de pagos entre plataformas. La compañía planea también lanzar su cartera virtual para operar los activos de Diem.