Un grupo de expertos en Brasil, apoyados por el gobierno de la región de Ceará, desarrollaron a “Elmo”, un casco respiratorio para pacientes con Covid-19.

De acuerdo con la información oficial “Elmo” puede reducir la intubación por Covid-19 en un 60 a 65 por ciento, dependiendo la gravedad del caso.

“Elmo” se puso a prueba en 23 Estados en Brasil, con 3 mil pacientes durante 6 meses, en ese lapso se dio la mencionada disminución en el uso de respiradores.

Principalmente se uso en personas que presentaron complicaciones por la enfermedad, como cuadros graves de neumonía.

Asimismo se ha destacado el relativo bajo costo de producción de “Elmo” comparado con otros respiradores; entre los 4900 a 6200 pesos (1200 y 1500 reales).

Actualmente hay alrededor de 8800 cascos en todo Brasil atendiendo a pacientes con Covid-19; además de contar en Ceará con salas de “Elmoterapia”.

Brasil se mantiene como uno de los países más afectados por el Covid-19

El desarrollo de “Elmo” llega en tiempo a Brasil, pues el país sudamericano se mantiene como uno de los más afectados por el Covid-19.

De acuerdo al último reporte, el Covid-19 ya se ha cobrado la vida de medio millón de personas en Brasil desde su aparición en 2020.

Expertos consideran que la situación no va a mejorar en el futuro próximo, pues la vacunación es lenta y el inicio del invierno agravaría las cosas.

Brasil. Covid-19.

La tasa de ocupación de camas en hospitales de todo el país está por encima del 80%, siendo crítica sobretodo en las grandes ciudades.

De ahí que desarrollos como el de “Elmo” sean literalmente una bocanada de aire fresco para la población, pues ayudarían en gran medida al tratamiento.

Se puede usar 7 días a la semana y 24 horas continuas; aunque los expertos recomiendan que no se aplique en personas con claustrofobia.

Con información de Forbes.