La pandemia de coronavirus parece no tener fin. Es por ello que diversas empresas y científicos se han dado a la tarea de crear dispositivos que nos ayuden a retomar nuestras actividades habituales sin riesgos de infección.

Tal es el caso de Moskitofree Distribution, una compañía con sede en Francia, que ha desarrollado el Aeriashield, un collar que sería de matar hasta el 99 por ciento del coronavirus humano que se encuentran en el aire.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal forma de propagación de la Covid‑19 es “a través de las gotículas respiratorias expelidas” por una persona infectada. 

Sin embargo, desde el 6 de julio de 2020, un grupo de 239 científicos internacionales han estado presionando a las autoridades sanitarias mundiales, incluida la OMS, para reconocer que el nuevo coronavirus también puede propagarse por el aire, a mucho de dos metros de distancia.

Aeriashield, el collar que evitaría contagios de Covid-19 purificando el aire

Ante ello, Moskitofree Distribution, reconocida por la invención de dispositivos para combatir la malaria (que es contagiada por la picadura de un mosquito), decidió sumarse a la lucha contra el coronavirus.

El resultado: un dispositivo en forma de collar, denominado Aeriashield, que funciona a partir de un ozonizador y un mineral, cuyo nombre se mantiene en secreto.

En un comunicado, la empresa informó que pruebas en laboratorio realizadas por el prestigiado Instituto Pasteur de París, especializado en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, demostraron su eficacia.

¿Cuál es la eficacia del collar Aeriashield?

Detallaron que según los resultados, la versión ‘Travel’ o individual del del collar Aeriashield eliminaría el 99 por ciento de los coronavirus humanos HCoV-229E en 5 minutos.

En tanto, la versión ‘Familia’ o colectiva mató al 95.8 por ciento del virus en 10 minutos.

La empresa reconoció que el coronavirus humano HCoV-229E es diferente al agente causante del Covid-19, pero al ser de la misma familia, confían que también pueda matar al patógeno responsable de la actual pandemia.

Cuando salga al mercado, el Aeriashield costará 79 euros, es decir, casi dos mil pesos mexicanos. La ventaja es que funciona sin productos químicos y no requiere consumibles, pues funciona con una batería recargable a través de USB, que tiene 20 horas de duración.