A través de Play Store y App Store se ha lanzado una nueva aplicación desarrollada por un grupo de emprendedores y de diferentes empresas, la cual realiza un test de autodiagnóstico para el coronavirus.

La aplicación llamada Coronamadrid fue lanzada en España con apoyo de la Comunidad de Madrid con la intención de evitar la saturación de líneas telefónicas de emergencia de España. La app se encuentra disponible para android e iOS.

La app permite realizar autoevaluaciones de síntomas del Covid-19 para proporcionar información pertinente en caso de ser positivo el diagnóstico y así poder ayudar a la administración a llevar un correcto seguimiento de la pandemia del coronavirus.

Gracias a que Coronamadrid ha sido desarrollada por la Comunidad de Madrid, los datos que los usuarios ingresen -como el teléfono o el DNI-, estarán bajo custodia del gobierno local por lo que no podrán usarse para un fin distinto que no sea la evaluación médica.

Asimismo, la app Coronamadrid utiliza la geolocalización cuando el permiso sea otorgado por el propio usuario para poder organizar una respuesta más fácil y personalizada, además de responder más ágil y eficazmente de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Cabe recordar que quien no quiera descargar la aplicación, siempre puede visitar la página web oficial.