El gigante del comercio eléctrico Amazon ha superado a Google y Apple en el ranking de las marcas globales más poderosas, aumentado el valor de su marca en un 52 por ciento, de acuerdo a un ranking anual elaborado por la consultora Kantar.

Llamado BrandZ, el ranking asegura que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes” y un “excelente servicio al consumidor”, así como por medio de su capacidad para “mantenerse por delante de sus competidores” al ofrecer un “ecosistema rico en productos y servicios”.

Puedes leer: Amazon planea "controlar" las emociones humanas con un nuevo dispositivo

El valor de la empresa fundada por Jeff Bezos se habría elevado hasta los 315 mil millones de dólares (poco más de 6 billones de pesos mexicanos), saltando así del tercer lugar al primero, desbancando al gigante de internet Google, que cayó al tercer lugar con un valor de marca estimado en los 309 mil millones de dólares.

Apple se mantiene en segundo lugar

Por otro lado, la empresa estadounidense Apple se habría mantenido en el segundo lugar, con un valor de marca cercano a los 309 mil 500 millones de dólares; a los tres primeros lugares les siguen en orden la compañía informática Microsoft, el empresa de pagos bancarios Visa, la plataforma social Facebook y la firma china de comercio electrónico Alibaba.

Entre las marcas que se unen al ranking de las 100 marcas mundiales mejor valoradas se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y chinas como Xiaomi;  de hecho, el comunicado destaca el auge de las marcas asiáticas, que integran 23 representantes  de la lista, de los cuales 15 son empresas chinas.

Recomendamos: Amazon sustituiría a trabajadores con máquinas para empaquetar pedidos

En la clasificación también se mantienen firmas españolas como la téxtil Zara (Lugar 61) y la operadora de telecomunicaciones Movistar (Lugar 76), que han perdido 19 y 22 puestos respectivamente, en un ranking copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Con información de AFP.