Estudio revela cuál es la contraseña más usada en el mundo

Seguridad contraseña mas usada
Contraseña mas usadaGerd Altmann / Pixabay

7 millones utilizan la contraseña '123456'

Por quinto año consecutivo, la contraseña ‘123456’ es la más usada -y más insegura- en el mundo, lo cual revela un grave problema por el desconocimiento e importancia de la seguridad informática.

Un estudio hecho por un ingeniero informático la Universidad de Chipre reveló que la contraseña123456’ es la más utilizada en el mundo en este 2020, es decir por quinto año consecutivo lo cual expone un problema en la seguridad informática pues los usuarios que la emplean están expuestos a robo de información por parte de hackers.

Ata Hakçil, autor del estudio, analizó que de mil millones de contraseñas aproximadamente 7 millones utilizaban la popular ‘123456’, es decir una de cada 142 contraseñas dentro de la muestra.

De acuerdo a Hakçil, el análisis se realizó con base en un depósito de datos de donde se han filtrado las contraseñas tras reportes de ataques a la ciberseguridad de las empresas e incluso algunas llegan a irse a la Deep Web.

Dentro de este estudio también se dio a conocer que la longitud media de las contraseñas mas comunes es de 9.4822 caracteres pese a que la recomendación es usar de 16 a 24 pues así se le dificulta a los hackers robar la información.

De estas solo el 12.04% utilizan los caracteres especiales recomendados haciendo aún más vulnerable su información guardada en cuentas de correo, bancos, computadoras, entre otros.

Por otro lado, el estudio asegura que solamente 28.79% de estas contraseñas son únicamente de tres letras; a su vez, el 26.16% está compuesta por solo letras minúsculas mientras que el 13.37% son solo números; además, el 34.41% de éstas terminan en dígitos revelando la inseguridad que se vive hoy en día al estar expuestos a criminales digitales.

0
comentarios
Ver comentarios