Tecnología

Mexicanos pasan 94 horas a la semana viendo videos y series en streaming

NetflixCharles Deluvio / Unsplash

Netflix, YouTube y Prime Video son los favoritos de la gente.

De acuerdo con la Encuesta del Consumidor Digital 2020, realizada por la firma Nielsen, los mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana viendo videos, series y películas en streaming, siendo Netflix, YouTube y Prime Video los servicios favoritos.

De acuerdo con el desglose, 90% de las personas utilizan Netflix, el 83% recurre a YouTube y el 46% a Prime Video; siendo esta última la que registró un crecimiento considerable con respecto al 2019. Detrás de estas tenemos a Claro Video con el 30%.

No sólo eso, a pesar de que varios los critican por su tamaño, los smartphones son los dispositivos más populares para ver este tipo de contenidos, siendo preferidos por el 40.4% de los usuarios en todo el país.

YouTubeSzabo Viktor / Unsplash

Se espera que la tendencia continue durante 2021

La misma Nielsen señala que esta tendencia se mantendría lo que resta del 2020 y una parte del 2021; esto debido a que muchas personas aún se encuentran en su casas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que recurren al streaming como uno de sus principales entretenimientos.

Más aún con la llegada de nuevas opciones como lo es Disney+ y HBO Max, la primera estrenándose en noviembre de este 2020 y la segunda llegando en algún punto del 2021.

Video en streamingGetty Images

Otra cosa a señalar de esta encuesta es que el consumo de video, en servicios como Netflix o YouTube, se da principalmente en la tarde y noche, registrando sus picos más altos a las 6 pm y 10 pm, que son los horarios en los que al gente sale de trabajar o llega a sus casas.

Algo curioso es que la gente también consume mucha música a través de internet; sin embargo, no lo hace a través de plataformas como Spotify, como uno esperaría. En su lugar, un 68% declaró que prefiere poner YouTube para escuchar música.

Con información de Nielsen.