México, 12 Feb (Notimex).- Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, el comercio electrónico se ha posicionado como una buena alternativa para evitar aglomeraciones, comprar de manera segura, e incluso ahorrar tiempo y dinero, señaló la plataforma de pagos PayU Latam.

A través de un comunicado, la firma explicó que regalos como osos de peluche, flores y bombones son clásicos en esta celebración, pero cada vez más los compradores intentan innovar, no sólo en lo que desean regalar, sino también en la forma de adquirirlo.

?Los usuarios no se conforman con un regalo original, también intentan resolver el tema en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente, lo que sin duda es un aliciente para las compras online?, dijo el gerente de la firma en México, Pablo González.

El directivo afirmó que celebraciones como las del 14 de febrero son excelentes motores para el comercio electrónico, pues ayuda a agilizar el proceso de decisión de compra, encontrar el mejor precio y realizar el pago a través de medios electrónicos.

Según el estudio "Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos", del Interactive Advertising Bureau en México, 59.2 millones de mexicanos tiene acceso a internet y 55% de ellos realiza compras a través de la web.

Por otro lado, según estimaciones de la consultora eMarketer, durante 2015 las ventas online crecerán 17.7%, lo que se traduce en una facturación de mil 700 millones de dólares aproximadamente.