Así nos fue en la competencia de robótica FIRST en Laguna

competencia de robótica FIRST en Laguna
Competencia de robótica FIRST.Rafael Guillén/SDPnoticias.com

Más de 35 robots diseñados y programados por estudiantes mexicanos que demostraron sus mejores habilidades.

Este fin de semana presenciamos la final regional de la competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, en donde tres equipos consiguieron el pase al mundial que tendrá sede en Houston, Texas.

Esto es #FIRSTmx

#FIRSTmx es algo más que ingeniería, es adrenalina, emoción, intensidad, ¡es vivir una experiencia que combina la ciencia y tecnología con el sentido humano!

Posted by PrepaTec on Saturday, April 1, 2017

La alianza integrada por los equipos TECBOT (Toluca), LAMBOT (San Luis Potosí) y ROULT (Laguna) fue la ganadora del reto impuesto por la organización internacional, entre un total de 35 equipos provenientes de 10 estados del país, 26 veteranos y 9 novatos.

Todos los competidores se concentran en la zona de PITS, donde le daban los ajustes necesarios a los robots que se enfrentaron durante tres días dentro de una increíble arena diseñada para probar sus habilidades, siendo animados por las porras y las mascotas que representaban a los equipos.

Así nos fue en la competencia de robótica FIRST en Laguna
Así nos fue en la competencia de robótica FIRST en Laguna

Cada equipo tuvo seis semanas para diseñar y programar un robot a partir del primer sábado de enero, cuando se reveló el reto del año a nivel mundial y que en esta ocasión se trato de fabricar equipos que pudieran recolectar  y lanzar combustible (pelotas), instalar engranes, así como escalar una cuerda para abordar una nave ‘steampunk’.

Competencia FIRST de robótica en Torreón Coahuila

Posted by SDP Tecnología on Saturday, April 1, 2017

A través de esta competencia, los estudiantes de nivel medio-superior pueden aprender a trabajar en equipo, involucrándose en más de una área de estudio: algunos se encargan de conseguir la inversión económica para construir el proyecto, otros diseñan el robot y unos más lo hacen realidad.

Ahora solo falta ver cómo les va a los equipos mexicanos durante la mundial en Houston Texas, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de abril próximo, donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a participantes de Estados Unidos, Europa y Asia.

Te dejamos con las imágenes de los ganadores:

TECBOT (Toluca)

LAMBOT (San Luis Potosí)

ROULT (Laguna) 

0
comentarios
Ver comentarios