Según un reporte de ‘The Intercept’, la aplicación iMessage registra automáticamente en los servidores de Apple la información que se genera al tratar de mandar un mensaje a alguno de tus contactos, a través de un proceso donde verifican que el receptor tenga una cuenta de la plataforma.

Entre los datos que se registran se encuentran los números telefónicos, hora y fecha en que la solicitud fue enviada y la dirección IP de quién envió el mensaje, lo que significa que pueden conocer tu localización.

Esta información se guarda por 30 días, para después ser eliminada. Pero la plataforma y otras aplicaciones de iOS también comprueban estos registros de contacto, y esto ocurre de forma periódica.

Apple tiene a disposición de las autoridades este tipo de información a través de una orden judicial, hecho que esta avalado por un documento elaborado por una agencia legal en Florida, en donde señalan los datos que la compañía puede compartir.

Los registros sólo muestra los contactos que fueron agregados a la agenda del teléfono, y no concede acceso alguno al contenido de los mensajes, o el número de veces que un número ha sido contactado con anterioridad.

Por su parte, la compañía dirigida por Tim Cook señaló al portal que sólo comparte esta información con una orden judicial válida:

Con información de TheVerge.