¿Cómo usar Skype Web y Skype empresarial para trabajar desde casa?

Skype Home Office
SkypePixabay

Para realizar reuniones en grupo es necesario asegurarse que la cámara y el micrófono funcionen correctamente con la aplicación

Los casos de coronavirus en México y el mundo han ido en aumento y diferentes empresas de todos los ramos se han visto obligadas a cerrar sus oficinas para enviar a sus empleados a trabajar desde casa, sin embargo, en muchas ocasiones es indispensable tener reuniones.

Skype es una gran herramienta en línea que permite la comunicación con uno o varios contactos a través de mensajes de texto, llamadas y videollamadas. Sin duda es la mejor opción para tener reuniones grupales durante el Home office, y su uso es muy sencillo.

Para utilizar el servicio de Skype web y Skype empresarial basta con utilizar la versión para Windows 10 y crear una cuenta. La aplicación es totalmente gratuita para computadoras y dispositivos móviles que operan con iOS y Android.

Instalar Skype

  • Para instalar Skype es necesario buscar la aplicación en el navegador web o bien, desde la tienda de Microsoft que ya está precargada en la computadora.
  • Hace clic en el botón azul ‘Descargar Skype’, y aceptar la instalación en el equipo. En el caso de la versión de Microsoft Store se puede seleccionar la opción de utilizar en uno o varios dispositivos.
  • Una vez finalizada la instalación se debe hacer la búsqueda de Skype en la barra de tareas de Windows y seleccionar el icono para abrir la aplicación. 

Crear una cuenta

  • Aquellos que ya tienen cuenta de Skype solo deben ingresar su usuario y contraseña para iniciar la sesión.
  • En caso de no tener cuenta, dar clic en el botón ‘Crear cuenta’ y registrarse con un correo electrónico de Microsoft o número telefónico.
  • El siguiente paso es proporcionar algunos datos personales, un código de verificación y una contraseña. En algunas ocasiones Skype solicita un código Captcha.

Cómo utilizar Skype

  • Al utilizar Skype por primera vez, la aplicación preguntará al usuario si desea importar sus contactos desde su cuenta de Microsoft o agregarlos manualmente. Para hacer este último paso basta con realizar una búsqueda con el nombre del contacto, de Skype o de correo electrónico.
  • Para iniciar una conversación hay que dirigirse a la parte superior derecha, donde se ubica un botón para escribir mensajes. Una vez enviado el mensaje solo hay que esperar la respuesta del contacto.

Llamadas

  • Skype tiene la opción de hacer llamadas, y para realizarlas es necesario contar con un micrófono compatible. En el caso de las computadoras portátiles ya cuentan con un micrófono, y solo bastará con hacer una ‘Prueba de audio’, ubicada en el menú de ‘Configuración’.
  • Para iniciar la llamada se debe buscar el contacto y hacer clic en el botón del teléfono azul ubicado en la esquina superior derecha. Si el contacto está en línea devolverá la llamada inmediatamente.

Videollamadas

  • De la misma forma, es necesario contar con un micrófono y cámara que sea compatible con Skype. Para cerciorarse de que funciona correctamente hay que dirigirse al menú de configuraciones y seleccionar ‘Prueba de video’.
  • Cuando todo esté listo, se debe seleccionar el contacto y dar clic en el botón de la cámara azul ubicado en la parte superior derecha. La videollamada de Skype puede usarse con uno o varios contactos.
  • La versión web de Skype permite contactar a 20 empleados al mismo tiempo, y es totalmente gratuita.
  • El servicio Reuniones de Skype tiene la opción de contactar a un grupo de 10 contactos al mismo tiempo. Después de 60 días, la aplicación solo permite llamadas de máximo tres personas.
  • En el caso de Skype empresarial, permite agregar hasta 250 contactos a las reuniones en línea. La aplicación permite administrar las cuentas de los empleados. Esta tiene un costo de 45 pesos al mes.

0
comentarios
Ver comentarios