De acuerdo con un comunicado del Vicepresidente de Ingeniería de Google Ben Gomes, la compañía planea hacer frente al creciente fenómeno de las noticias falsas o 'Fake News' a través de varias mejoras en su algoritmo en el motor de búsqueda.

Esto quiere decir que Google planea mejorar la forma en que evalúa los contenidos, tomando en cuenta las observaciones de los usuarios y los evaluadores que permitirá presentar resultados mejor “documentados” con cada búsqueda.

De hecho, la compañía actualizó el mes pasado las pautas para que los evaluadores puedan hacer análisis más detallados de las páginas de baja calidad que deben ser reportadas y así no sean tomadas en cuenta en los resultados de Google.

También aseguran haber modificado las “señales” que permiten determinar qué contenido dentro de los resultados es inapropiado y cuál no, lo que paso con cierta página de corte racista que aparecía como primera opción en la búsqueda de "¿Ocurrió el Holocausto?".

Más participación de los usuarios

Desde ahora los usuarios también podrán ayudar a reportar contenido ofensivo, esto en las funciones de “Autocompletar” en la caja de texto y “Fragmentos destacados”, el bloque especial que se muestra al inicio de la lista de resultados con contenido marcado como relevante.

Con información de EFE.