En 1977, el famoso astrónomo Carl Sagan junto a un equipo de científicos y artistas desarrollaron una colección de discos fonográficos dorados, los cuales fueron enviados al espacio dentro de las sondas espaciales Voyager 1 y 2.

Estos discos contienen saludos en 55 idiomas, una gran cantidad de sonidos de animales, la música tradicional de todo el mundo, obras de Mozart y Bach, así como pistas de “Blind” Willie Johnson y Chuck Berry.

Precisamente todo este repertorio musical está disponible a través de una campaña de Kickstarter, donde se puede adquirir un Box Set del 40 Aniversario con las copias de los Discos de Oro.

La campaña pretende recaudar la cifra de 198,000 dólares, que ha superado en tan sólo un par de días con más de 200,000 dólares y más de 1,800 patrocinadores; si sigue a este ritmo su objetivo se multiplicaría varias veces en los 28 días restantes.

El Box Set incluye un libro de tapa dura que contiene la historia de los discos, así como una copia del diagrama original que representa cómo tocarlos, que puedes conseguir por 98 dólares. La copia digital del disco está en 25 dólares, aunque la NASA ya lanzó alguna de las canciones en SoundCloud.

Ambos Voyagers existen hasta el día de hoy, y ‘1’, en particular, abandonó nuestro sistema solar, cruzando el espacio interestelar desde hace unos años. 

Con información de Engadget.