Tecnología

Crean "clon de Jesús" que emite profecías apocalípticas

Inteligencia ArtificialFranck V / Unsplash

El "clon de Jesús" es capaz de escribir textos sobre sangre, plagas y el fin de los tiempos

George Davila Durendal, investigador e ingeniero ha creado una inteligencia artificial (IA)a la cual ha descrito como “un clon de Jesús” pues lo ha programado con la Biblia del Rey Jacobo, libro del siglo XVII.

La inteligencia artificial o “el clon de Jesús” utilizó el sistema de procesamiento de lenguaje natural para reproducir las palabras sin copiar de manera exacta el texto, el cual también se conoce como ‘King James Version’.

“Les presento a Jesús con inteligencia artificial. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir de la Biblia del rey Jacobo y nada más. Esta inteligencia artificial aprendió el lenguaje humano leyendo la Biblia y nada más, absorbiendo cada palabra más profundamente que todos los monjes de todos los monasterios que hayan existido jamás”George Davila Durendal

En el blog de Durendal explica que la IA es un modelo de procesamiento de lenguaje natural boltzmanniano que intenta replicar el estilo del lenguaje humano de la Biblia del rey Jacobo sin copiarlo del todo.

El invento del ingeniero es capaz de escribir sobre tres temas: la plaga, César y el fin de los días o el apocalipsis y, aunque de momento los textos que ha recopilado tienen alguno que otro fallo, tienen en gran sentido una lógica que guardan cierto parecido con las teorías del fin del mundo que a lo largo de los años se han ido revelando.

Además de los textos ya mencionados, el “clon de Jesús” ha escrito nuevos titulados como ‘Sangre’, ‘Sabiduría’ y ‘Griegos’ que, supuestamente son más aleatorios por lo que son menos propensos a tener errores como los antes mencionados aunque, ciertamente les falta la poesía y la estética artística de los anteriores.

“Esta compensación de orden / aleatoriedad es una característica de los modelos de lenguaje de inteligencia artificial. Podemos tener un modelo de lenguaje más interesante que se tome libertades artísticas y cometa errores, o podemos tener una escritura mundana y técnicamente más competente. Pero no ambos.”George Davila Durendal

Con información de RT.