Científicos crean el chocolate perfecto: no engorda

Investigadores de una prestigiosa universidad en el Reino Unido aseguran que han conseguido reemplazar hasta un 50% del contenido de grasa del chocolate por zumo de fruta, de tal forma que el cacao conserva su intenso sabor.

Un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, consiguió crear el chocolate perfecto: no engorda; le redujeron las grasas en un 50%.

El estudio de los investigadores aparece publicado en la revista especializada Journal of Materials Chemistry, y en él aseguran que han conseguido reemplazar hasta un 50% del contenido de grasa del chocolate por zumo de fruta, de tal forma que el cacao conserva su intenso sabor.

Los científicos incluyeron el zumo de naranja y arándanos en leche, chocolate negro y blanco, utilizando lo que se conoce como una emulsión de Pickering, de acuerdo a información de ABC.

La novedosa emulsión de Pickering es la clave: mantiene el apreciado contenido de Polimorfo V, la sustancia en la estructura cristalina de la grasa que da al chocolate su aspecto brillante, firme y su particular textura, pero que también permite que se derrita en la boca.

El producto final tendrá un sabor frutal, pero existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar de zumo para mantener el sabor a chocolate, según información de ABC.

0
comentarios
Ver comentarios