México rebasa los 40 millones de cibernautas; estudio Amipci en el Día del Internet

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reveló este jueves en el marco del Día del Internet datos acerca del avance en el uso de las redes en nuestro país.

México.- México suma actualmente un poco más de 40 millones de usuarios de internet, según reveló este jueves la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su estudio Hábitos de Usuarios de Internet 2012.

Según el estudio de la Amipci, las actividades preferidas entre los cibernautas mexicanos son el correo electrónico y las redes sociales.

Renato Juárez, vicepresidente del comité de investigación de la Amipci, precisó que el estudio arrojó que México tiene 40.6 millones de cibernautas, cifra que aumentó un 14% con relación a la cantidad de usuarios registrados en 2011.

Según los datos dados a conocer este día, los usuarios de la red representan el 33% de la población total del país.

De lunes a viernes, es decir, en el inicio y cierre de semana laboral, es cuando más se conectan los mexicanos, según el tráfico de internet detectado durante el estudio.

Se abunda que el 64% de los internautas mexicanos se conectan desde una computadora de escritorio; desde dispositivos móviles, 58%. Ésta cifra aumentó el doble respecto al uso de estos equipos entre cibernautas el año pasado, igualando al uso de laptops.

El tiempo promedio que pasan los mexicanos en internet es de 4 horas con 9 minutos, esto es, 47 minutos más que el año pasado.

La principal actividad que realizan una vez conectados es el envío de correo electrónico, aunque el uso de redes sociales ha aumentado para convertirse en la segunda actividad más popular.

0
comentarios
Ver comentarios