La Asociación Tecnológica del Consumidor (CTA) anunció a través de un comunicado que el evento del CES 2021 se llevará a cabo de manera digital ante la Emergencia Sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El CES es uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo pero, ante el temor de una nueva ola de contagios se ha decidido que el evento se llevará a cabo online, es decir de manera digital para el próximo 6 de enero del 2021 con una duración total de cuatro días.

“En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de Covid-19, simplemente no es posible convocar de forma segura a decenas de miles de personas a Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”

Gary Shapiro, CEO de CTA

Previamente en el mes de mayo, se había anunciado un evento con capacidad reducida en la ciudad de Las Vegas por lo que esta cancelación es un duro golpe pues, al igual que varias ciudades y establecimientos de Estados Unidos y el mundo ha sufrido grandes pérdidas económicas.

Tan solo el año pasado asistieron alrededor de 170 mil personas antes de la llegada del coronavirus; sin embargo, durante las últimas dos semanas se han registrado en Nevada un aumento del 27% en casos de contagio convirtiendo al estado en el sexto con más casos nuevos per capita.

La CES 2021 es el lugar en donde varias de las compañías más importantes de tecnología como Google, LG, Microsoft, Amazon o Samsung hacen sus grandes presentaciones pero, en esta ocasión también existe una incertidumbre sobre si podrán presentarse ante las restricciones de vuelo.