Tecnología

Robot debutará cocinando 300 pizzas por hora

Nuevo robot es capaz de hacer 300 pizas por hora.Picnic

El robot debutará sirviendo pizzas para miles de asistentes al Consumer Electronics Show a celebrarse el próximo mes en Las Vegas.

La empresa norteamericana Picnic debutará un nuevo robot, capaz de producir 300 pizzas de 12 pulgadas en una hora, en el Consumer Electronics Show a celebrarse el próximo enero en Las Vegas.

El evento, uno de los más importantes en cuanto a tecnología se refiere en el mundo, se llevará a cabo a partir del próximo 17 de enero en el estado de Nevada.

Desde su creación, el CES ha sido plataforma para el lanzamiento de nuevos productos, incluyendo este robot, que dará al popular alimento un enfoque similar al de una línea de producción.

Apenas el pasado octubre, se llevó a cabo la primera prueba del robot en el estadio T-Mobile Park ubicado en Seattle, Washington.

La máquina utiliza tecnología de inteligencia artificial conocida como “deep learning” (aprendizaje profundo) para continuar aprendiendo su labor mientras funciona.

En una decisión que podría afectar miles de empleos alrededor del mundo, el robot no se enfocará únicamente en manufacturar pizzas, aunque de momento son el único alimento que se hará en la máquina.

En el futuro, la empresa Picnic señala que la maquinaria puede ser utilizada para crear diversos tipos de platillos, incluyendo otros que utilicen pan, platos, bowls o hasta tortillas.

El CEO de la empresa, señaló que su producto ya está teniendo buena aceptación con las empresas encargadas de vender alimentos.

“La distintiva culminación de producción de comida de Picnic, junto con datos inteligentes y análisis en ‘la nube’ están resonando rápidamente con los operadores de empresas de comida”.Clayton Wood, CEO de Picnic