Whatsapp volvió a presentar un fallo generalizado durante la tarde este martes 14 de julio. De acuerdo con los primeros reportes, así como los datos arrojados por Downdetector, se trataría de una caída a nivel mundial.

Los problemas que está experimentando el servicio van desde el no permitir mandar o recibir mensajes, hasta la desconexión total de la aplicación, no importando el sistema operativo ni si se está usando la versión de escritorio o portátil.

Las principales zonas de afectación serían Europa, Brasil, el centro de México y la costa este de Estados Unidos. Hasta el momento no se ha dado a conocer el por qué de esta caída generalizada.

Caida Whatsapp

El fallo más fuerte es en la versión de escritorio de Whatsapp

Si bien todo Whatsapp ha sido afectado por la caída, todo parece indicar que el fallo más fuerte lo está experimentando la versión para escritorio, pues algunas personas señalan que sí han podido enviar o recibir mensajes en sus móviles.

No obstante, al momento de vincularse con el servicio en sus computadoras, este no les muestra el código QR que permitiría establecer la conexión entre dispositivos; quedándose en la pantalla de carga.

Caida Whatsapp

En dado caso que apareciera el mencionado código, este sólo se presenta como un "flashazo" antes de volver a desaparecer y mostrar el círculo de carga.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización que se dé sobre esta nueva caída de Whatsapp; por lo pronto reiteramos, el servicio se encuentra inhabilitado en gran parte del mundo, siendo la versión de escritorio la más afectada.

Con información de Twitter y Downdetector.