Desde las 3 de la tarde de este 1º de abril, se han dado varios reportes de fallos en los servicios de Facebook en México, América Latina, Estados Unidos y Europa; esto incluye a Whatsapp, Instagram y el propio Facebook.

El lugar más afectado por la caída de Whatsapp sería precisamente la República Mexicana, seguida de Venezuela, Brasil, Argentina y España; usuarios señalan que el servicio no les deja acceder a su cuenta, o bien, no les permite mandar y recibir mensajes.

Caída Whatsapp

Al respecto, mucha gente a usado las redes sociales para reaccionar a los problemas señalados, la mayoría en tono de broma, pues este tipo de inconvenientes se han vuelto regulares en la plataforma desde hace ya varios años.

Facebook e Instagram presentan problemas en sus aplicaciones y portales

Junto con Whatsapp, Facebook e Instagram también están pasando por un mal día este 1º de abril; ambos servicios presentarían problemas principalmente en sus aplicaciones y portales, evitando que la gente pueda hacer uso de manera correcta.

Para el caso de Instagram, se señalan problemas en el feed de noticias, así como en la conexión en general; lo que no le permitiría a la gente actualizar su estado, subir fotos o hacer stories, entre otras cosas. Algunos incluso señalan que no pueden acceder.

Caída Instagram

Con Facebook tenemos que es la propia red social en general la que no funciona; si bien es posible acceder sin problemas, las líneas de tiempo no se actualizan, ni es posible revisar los perfiles de amigos, personalidades o empresas; los grupos tampoco estarían funcionando.

Caída Facebook

Hasta el momento, Facebook no ha hecho una declaración al respecto del por qué de este fallo generalizado en todo sus servicios.

Con información de Downdetector.