Tecnología

Borrar el caché de WhatsApp: ¿para qué sirve y cómo se hace?

Aplicación de WhatsAppGetty Images

La aplicación suele guardar datos y archivos temporales que pueden afectar su funcionamiento en los dispositivos

A pocos les quedan dudas de que WhatsApp es una de las herramientas más efectivas para comunicarse en la actualidad. Además de su función principal de enviar mensajes, la aplicación también permite realizar llamadas y compartir archivos de todo tipo.

Como cualquier otra aplicación, WhatsApp puede presentar fallas en diferentes ocasiones en los dispositivos. Pese a las grandes ventajas que ofrece, la app suele guardar datos y archivos temporales durante las conversaciones, y estos pueden afectar su funcionamiento.

New WhatsApp Business features! QR codes make it easier to start a chat with a business and catalog sharing lets you discover what they offer. pic.twitter.com/ruqSPsm01o

— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) July 9, 2020

Si WhatsApp deja de funcionar como lo debería hacer habitualmente, probablemente sea momento de eliminar la memoria caché. Esta es un área de almacenamiento presente en la aplicación, la cual puede acceder a datos compartidos anteriormente.

Sin embargo, la información que se almacena en el caché de WhatsApp y de otras apps puede ralentizar el funcionamiento de la misma. Afortunadamente existe una solución, pues los expertos recomiendan borrar el caché de la aplicación para que vuelva a su funcionamiento óptimo.

Cómo borrar el caché en WhatsApp:

  • Acceder al menú de ‘Configuraciones’ del dispositivo
  • Buscar y seleccionar la opción de ‘Almacenamiento’
  • Seleccionar la pestaña de ‘Otras apps’
  • Ingresar a la pestaña donde se encuentra la aplicación de ‘WhatsApp’
  • Dar clic en la opción de ‘Borrar la memoria caché’
  • El sistema indicará cuánta memoria quedará libre y WhatsApp funcionará como la primera vez