Tecnología

Pintor brasileño demanda a Apple

Apple recibe demanda de pintor brasileñoFoto: EFE

Romero Britto acusa a la compañía de Cupertino y a una firma de diseño de plagiar su trabajo.

MIAMI (AP) ? El pintor y escultor brasileño Romero Britto demandó a Apple y a una firma de diseño ante una corte federal en Miami, acusándolas de uso indebido de sus imágenes llenas de colorido y de su estilo característico en campañas de mercadotecnia.

En la demanda se pide una indemnización por un monto no especificado de parte de Apple, con sede en Cupertino, California, y del dúo de diseñadores Craig Redman, de Nueva York, y Karl Maier, de Londres, quienes forman la compañía Craig & Karl.

La demanda del artista sudamericano, interpuesta en nombre de su compañía Britto Central Inc., con sede en Miami, hace una serie de alegatos, incluidos los de trasgresión de una marca registrada y competencia desleal. Le pide también a un juez que detenga el mal uso de las imágenes de Britto.

En la demanda se menciona la campaña "Inicia algo nuevo" de Apple como un ejemplo reciente del abuso del arte de Britto.

Funcionarios de Apple y de Craig & Karl no respondieron de inmediato el lunes a correos electrónicos en los que se les solicitaban sus comentarios al respecto.