Porque las relaciones tóxicas son lo de hoy... llegó el anillo de compromiso con GPS para espiar a tu pareja, conocer exactamente su ubicación, cacharlo en la movida y recibir una copia de los archivos en tu celular. "Beneficios" que han llamado mucho la atención en México.

Más enfermo no se puede. Pero así son las cosas. Los creadores del Boyfriend Tracker explican que la joya funciona gracias a un sensor térmico conectado a una app que también permite saber cuando la persona se ha quitado el anillo de la mano.

Crean anillo de compromiso con GPS

Su justificación es que el producto vela por la "seguridad de tu pareja", razón por la que actualiza el seguimiento de su posición y envía copias de los mensajes de texto desde el teléfono seleccionado. Sin embargo, la empresa brasileña ha sido duramente criticada, y con razón.

Esto porque las apps como Boyfriend Tracker violan los derechos de privacidad, además de que en las manos equivocadas, lejos de velar por la seguridad podría provocar muchos más daños incluyendo secuestros y extorsiones. Eso sin pensar en los celos excesivos que por supuesto, terminarían con una relación.

Es por ello que pese a que en Brasil ha tenido un éxito rotundo, Google eliminó la aplicación de AppStore, pues fue considerada como un elemento de acoso y robo de datos para los usuarios. Pero seguros de su creación, los genios responsables están en negociaciones para restablecerla, aunque todavía es posible descargarla directamente en su página.

Motivó a su novio a suicidarse con 47 mil aterradores mensajes

Y en otro caso más de relaciones enfermizas, Alexander Urtula se graduaría a los 22 años en la Universidad de Boston. Ese mismo día se quitó la vida lanzándose al vacío desde el techo del edificio, luego de que su novia, Inyoung You, le mandara por lo menos 47 mil aterradores mensajes.

En ellos, la chica de 21 años le escribió frases como "ve a matarte", "muérete" y "estaríamos mejor sin ti", textos que agravaron la espiral depresiva y pensamientos suicidas que experimentaba el joven, conduciéndolo finalmente a un trágico desenlace.