Tecnología

Obedecer al FBI beneficiaría a hackers: Vicepresidente de Apple

Eddy CueApple

Eddy Cue explicó a Univisión los peligros que supondría cumplir con las exigencias del FBI.

En una entrevista con la cadena hispana Univisión, Eddy Cue -vicepresidente senior de Apple- abordó la actual disputa que se está desarrollando entre su compañía y el FBI.

Para Cue, la postura del FBI beneficiaría claramente a los criminales informáticos, aunque el gobierno no lo vea así en este momento.

La negativa de Apple se basa en que, de crear la 'puerta trasera' que pide el FBI, todos los iPhone estarían en riesgo de ser vulnerados, y no sólo por el gobierno.

Y eso no sería todo. En la opinión del vicepresidente de Apple, las autoridades comenzarían a dar órdenes para desbloquear teléfonos en casos de investigaciones de inmigración.

Enfatizó que las autoridades podrían pedirle a Apple que encienda la cámara o el micrófono del iPhone de un usuario. "Esas son cosas que nosotros no podemos hacer ahora pero, si nos pueden forzar a hacer eso, yo creo que eso es muy malo".

Cue mostró su simpatía por los familiares de las víctimas del atentado en San Bernardino. "Me duele el corazón nada más de pensar si pudiera pasarme eso a mí o a alguien de mi familia (...) y por eso es tan importante en este caso que estemos seguros de hacer lo mejor que se pueda hacer para la seguridad de todo el mundo".

Con información de Univisión