Alarga la vida de tu batería con estos trucos

Baterías de iones de litio
Baterías de iones de litio.Tomada de Video.

Mantenerla arriba del 50 por ciento de carga es la clave.

La Sociedad Estadounidense de Química publicó algunas recomendaciones para lograr que la batería de tu celular viva más tiempo, todo en el nombre de la ciencia.

Lo primero que debes saber es que las baterías de iones de litio no necesitan descargarse completamente antes de ser recargadas una vez más. Esta “recomendación” viene  de la época en que reinaban las baterías basadas en níquel, que experimentaban algo llamado “efecto de memoria”, donde para “recordar” su capacidad de energía necesitaban estar completamente vacías.

De hecho uno de los avances de las baterías de iones de litio es que no son tan “olvidadizas” como las de níquel; este video explica que la mejor manera de mantener la carga de estas baterías arriba del 50 por ciento.

La capacidad de carga se determina por la cantidad de iones de litio que pueden anidar en sus dos electrodos. A medida que transcurren los ciclos de carga, estos componentes se degradan y tienen un menor número de iones.

Los analistas recomiendan descargas parciales, porque es más exigente para las baterías de teléfono empezar desde cero, perdiendo su capacidad más rápidamente.

Aleja el calor

Además, aseguran que el calor acelera todas las reacciones químicas al interior de la batería; no sólo puede acelerar el proceso de descarga en el corto plazo, también puede hacer que la batería se degrade y hacer que posea un número menor de iones. Incluso el calor corporal es suficiente deteriorar la vida de una batería más rápido.

Finalmente, si vas a dejar de utilizar tu teléfono por un buen tiempo, déjalo cargado arriba del 50 por ciento antes de apagarlo. Las baterías vacías pueden volverse inestables  e incluso pueden explotar, así que es algo para tomar en cuenta en laptops y celulares.

Con información de Philly.

0
comentarios
Ver comentarios