Tecnología

Facebook lanza función de Avatar personalizado: así puedes crear el tuyo

AvatarFacebook

Los usuarios de la plataforma tendrán la posibilidad de crear stickers personalizados para usar en comentarios y conversaciones

En la batalla por el dominio de las redes sociales, Facebook no quiere quedarse atrás ante la amenaza de TikTok. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado su nueva función para crear avatares personalizados que se pueden usar en conversaciones y comentarios.

A través de su cuenta oficial, Fidji Simo, jefa de la aplicación de Facebook, dio a conocer todos los detalles del lanzamiento de avatares en Estados Unidos. La nueva función de la plataforma permite a los usuarios crear un dibujo de sí mismos y agregar accesorios de todo tipo.

Los avatar personalizados llegaron a Facebook:

•Podremos crear nuestro propio avatar y hacer que aparezca en historias o en forma de sticker.

•Esta característica llegará de manera progesiva a todos los usuarios. pic.twitter.com/gzc2NI5Lqa

— X Æ A-12🤖 (@Abrahamlez) May 18, 2020

"Muchas de nuestras interacciones en estos días están teniendo lugar en línea, por eso es más importante que nunca poder expresarse personalmente en Facebook. Los avatares permiten reaccionar e interactuar de manera más auténticas con amigos y familiares”, escribió Fidji Simo.

Para activar la función basta con dirigirse a la parte superior derecha de la aplicación, donde se sitúan las tres líneas horizontales. A continuación, hay que dirigirse hacia abajo y seleccionar la opción de ‘Ver más’, y buscar la sección de ‘Avatars’.

Después se selecciona ‘Siguiente’ y luego ‘Comenzar’. Una vez dentro de la opción se desplegarán varios avatares con diferentes tonos de piel. Después de seleccionar uno, la creación continúa con el tipo de peinado, forma de la cara, cejas, nariz, forma de cuerpo y atuendo.

Una vez finalizada la personalización solo bastará con tocar ‘Listo’ para crear el avatar. Además de usarlo en conversaciones y comentarios, también se puede compartir en el feed de Facebook o configurarlo como una foto de perfil temporal.

La nueva función de Facebook solo se encuentra disponible en Estados Unidos, y su llegada al resto de los países será de manera escalonada. Será necesario contar con la versión más reciente de la app en iOS o Android para tener acceso a la personalización de los avatares.