El equipo de investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Labs reveló la existencia de un programa malicioso que vulnera los cajeros automáticos, obligándolos a vaciar por completo el dinero que almacenan.

Llamado WinPot o ATMPot, esta familia de malware habría aparecido por primera vez en foros de Internet desde marzo de 2018 y se encuentra diseñado para atacar los cajeros automáticos de un grupo financiero no mencionado.

Los más curioso es la interfaz de programa se asemeja a una máquina tragamonedas, con un indicador visual para cada uno de los contenedores de dinero en un cajero automático, acompañados de un botón llamado ‘Girar’ que dispensa el efectivo del contenedor seleccionado.

También cuenta con un botón llamado ‘Detener’ que suspende la expulsión de los billetes y otro etiquetado como ‘Escanear’, que reinicia el sistema para verificar los contenedores y fondos restantes en el cajero.

“Esperamos ver más modificaciones del malware existente en los cajeros automáticos”, asegura Kaspersky Labs al advertir que un comerciante de malware ha comenzado a ofrecer una tercera versión de WinPot, la cual podría ser conocida como ‘ShowMeMoney’.

Con información de ZDNet.