Si bien ‘Siri’ ha evolucionado con el paso del tiempo, quienes han interactuado con otros sistemas como 'Alexa', 'Cortana' o 'Google Assistant', saben que el asistente virtual de Apple no es el más inteligente del grupo.

De acuerdo a un informe del portal The Information, el poco avance de ‘Siri’ ha sido resultado de una serie de errores cometidos a lo largo de los años, marcados principalmente por la muerte de Steve Jobs y su integración al iPhone 4S en el 2011.

Todo parece indicar que los planes para actualizar el sistema de Siri fueron ralentizados por Richard Williamson, un ex ingeniero en jefe de Apple que ordenó que la renovación del software se hiciera anual para coincidir con los nuevos lanzamientos de iOS.

Esto es un gran problema pues los asistentes virtuales deben actualizarse constantemente para adaptarse con más rapidez a las necesidades de los usuarios que surgen periódicamente, algo que sí fue adoptado por los sistemas de la competencia.

Por su parte, Williamson ha negado tales acusaciones y decidió culpar a los creadores de Siri, asegurando que el software estaba plagado de graves errores desde su origen, lo que complicó la integración de nuevas tecnologías adquiridas por la compañía posteriormente, como las características de búsqueda de Topsy (2013) y el lenguaje natural de VocalIQ (2015).

El reporte indica que los ingenieros incluso se plantearon la idea de comenzar desde cero, en lugar de construir sobre la mala infraestructura de Siri y todos los parches que ya se habían integrado, pero era demasiado arriesgado para un sistema que sirve a cientos de millones de usuarios.

Pero la parte más curiosa del reporte es sobre el recién lanzado HomePod, el altavoz inteligente cuyos planes originales ni siquiera incluían el integrar a ‘Siri’, según los comentarios de dos miembros del equipo de Siri al portal.

Esto significa que los ingenieros de Siri no tenían conciencia de que Apple lanzaría el HomePod hasta el 2015, poco después de que Amazon presentó su altavoz inteligente Echo con el asiste Alexa, uno de los sistemas más populares en Estados Unidos.

Con información de Mashable.