Tecnología

Usuarios de Deezer usan sección de podcasts para aprender inglés

Logo de DeezerDeezer

El director de Deezer para México y Centroamérica -Eduardo Mussali- platicó con SDPnoticias sobre su servicio de podcasts y la llegada de la aplicación a la plataforma Android Auto.

Deezer ha anunciado en México el lanzamiento de su propia aplicación para la plataforma Android Auto, con la cual los usuarios de este servicio de streaming podrán disfrutar de sus canciones favoritas desde su automóvil.

En entrevista con SDPnoticias, Eduardo Mussali -Director de Deezer para México y Centroamérica- nos contó sobre ésta y otras novedades.

Como toda aplicación digna que esté en plataformas para vehículos, la de Deezer también podrá manejarse con la voz para así no distraernos del camino.

Para usar la aplicación de Deezer en Android Auto sólo es necesario conectarla desde un teléfono que tenga Android 5.0 Lollipop o superior y, por supuesto, contar con un vehículo donde esté instalada dicha plataforma.

Además de Android Auto, Mussali nos platicó sobre la sección de podcasts de Deezer, en la cual ya tienen disponibles más de 40 mil.

El acercamiento del servicio de streaming a los proveedores de contenido fue cauteloso en un inicio, pero pronto éstos vieron las ventajas de incluir sus programas dentro de Deezer.

Recalcó que los usuarios de Deezer han buscado mucho contenidos para aprender inglés. De hecho, el podcast más escuchado en la aplicación es el de Tu Ingles!. Otros de los más populares son El Panda Show, Algarabía Radio, La Mano Peluda, Dos Nombres Comunes, Warpig, La Taquilla, Fer Tapia, Triste Turno y Byte Podcast.

Finalmente, Mussali mencionó la reciente alianza de Deezer con Bandpage, con la cual se promocionan conciertos desde la aplicación e incluso el acceso a la venta de boletos para los mismos.

Deezer cuenta actualmente con un catálogo de 40 millones de canciones, agregándose diariamente 20 mil nuevas, lo que lo convierte en el servicio de música vía streaming más extenso.