Este 15 de septiembre, Apple presentó un nuevo evento digital donde anunció el lanzamiento de su Apple Watch Series 6, el cual fue desarrollado con un enfoque en la salud y actividad física, pues medirá el nivel de oxígeno en la sangre, entre otras cosas.

De acuerdo con sus especificaciones, contará con un sensor que mide el mencionado nivel de oxígeno cada 15 segundos, además de monitorear la frecuencia cardiaca. Además de que registra toda tu actividad diaria y de tus entrenamientos.

Series 6 utilizará Apple Silicon S6, basado en el A13 del iPhone 11 Pro, lo que le da un 20% más potencia. Además cuenta con un chip U1 y WiFi 5 GHz, y la pantalla será 2.5 veces más brillante durante el día. Estará disponible en México el 22 de septiembre en precios que van de los 10,999 a los 21,199 pesos.

También se reveló el Apple Watch SE

Junto con el Series 6 se reveló el Apple Watch SE, que será un reloj inteligente más accesible, el cual contará con un sistema operativo basado en el sistema S5; pero con una mayor optimización, lo que significa que será más rápido que el modelo previo.

Obviamente, a diferencia del Series 6, este no contará con el sensor para monitorear el oxígeno en la sangre ni la frecuencia cardiaca; aunque sí podrá monitorear tu actividad y rutinas de ejercicio, en caso de que sea requerido.

Apple Watch Series SE

Este modelo tendrá un precio al público entre los 7,499 y los 8,299 pesos, estando disponible el mismo 22 de septiembre en México; aunque ya puedes hacer la preventa del mismo en el portal de Apple.

Hay que mencionar que además de estas piezas, Apple aún no ha descontinuado el Watch Series 3, el cual también está disponible en la tienda de la compañía, aunque ya es considerado tecnología obsoleta.

Con información de Forbes y Apple.