Apple Watch se quedará sin medidor de oxígeno en sangre en algunos de sus nuevos modelos.

La razón de esta decisión de Apple es increíble, aunque la intención es continuar con sus ventas.

Y es que debido a Apple estuvo fingiendo una serie de patentes, se le prohibió la venta de dos versiones de su Apple Watch.

[object Object]

La razón por la que Apple Watch se quedará sin medidor de oxígeno en sangre en algunos modelos

Mediante un comunicado, Apple confirmó que dos versiones del Apple Watch se quedarán sin medidor de oxígeno en la sangre.

Y es que esta sería la medida que Apple tomó para eludir la prohibición de importaciones de la Comisión de Comercio Internacional.

Pues cabe recordar, esta se le impuso luego de que se descubriera que estuvo fingiendo las patentes de Masimo -líder mundial en tecnologías innovadoras de monitoreo- para el control del oxígeno en sangre.

Los Apple Watch que se quedarán sin esta función serán:

  • Apple Watch Series 9
  • Apple Watch Ultra 2

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aprobó esta medida y entrará en vigor este jueves 18 de enero del 2024.

Por su parte, Masimo aseguró que la medida es una ganancia puesto que “las empresas más grandes y poderosas deben respetar los derechos intelectuales de los inventores estadounidenses y deben afrontar las consecuencias”.

[object Object]

¿Cómo identificar qué Apple Watch se quedarán sin medidor de oxígeno en sangre?

Luego de que Apple confirmara la venta de las dos versiones del Apple Watch sin medidor de oxígeno en la sangre, compartió con sus usuarios como identificar los nuevos modelos.

De acuerdo con Apple, estas dos versiones del Apple Watch se identifican con números de pieza que terminan en: “LW/A”.

Sin embargo, señaló portavoz de Apple, estos relojes aún portarán el ícono de oxígeno en sangre, pero al momento de seleccionarlos, en la pantalla aparecerá el mensaje: “La aplicación Oxígeno en sangre ya no está disponible”.

En cuanto a las dudas de si la medida afectara a otros Apple Watch, Apple dijo que “no habrá impacto” en esos dispositivos previamente adquiridos.