Tecnología

Acusa Apple a Facebook de despreciar la privacidad de los usuarios

FacebookGetty Images

Facebook lanzará un nuevo sistema que rastreará toda la actividad de los usuarios.

Jane Horvath, directora de privacidad global de Apple, lanzó una fuerte crítica a Facebook por "despreciar la privacidad de los usuarios", esto después de que la compañía de Mark Zuckerberg anunciará que seguirá con su plan de lanzar un nuevo sistema de rastreo de actividad.

Mencionó que este programa, cuyo fundamento es que la gente permita a los desarrolladores revisar cómo usan sus aplicaciones, tiene cómo único fin la venta de datos y focalización de los mismos para con empresas de publicidad.

Agrega que la intención de Facebook es recopilar la mayor cantidad de datos, para establecer y monetizar perfiles más detallados de sus usuarios, haciendo a un lado las libertades individuales de los mismos, quienes con esta implementación se convertirían en meras monedas de cambio.

FacebookThomas Hodel / Reuters

Facebook no está de acuerdo con los señalamientos de Apple

Como era de esperarse, Facebook salió a defender su posición ante los señalamientos de Apple. La compañía contrargumentó a los creadores del iPhone mencionando que en realidad no están velando por la privacidad de los usuarios, sino por sus propias ganancias, obtenidas del desarrollo de su sistema de recopilación de datos.

Añade que Apple trata de ejercer presión a otros por medio de su posición hegemónica, pues además de que también se encuentran desarrollando un nuevo sistema para recabar información, no comparten ni permiten que otros accedan a sus bases actualizadas.

Logo de AppleAFP

Lo curioso es que la industria de la publicidad se ha manifestado igualmente en contra de la empresa fundada por Steve Jobs, pues la función ATT que lanzarán en 2021, permitiría que los usuarios bloquearán cualquier tipo de seguimiento.

Esto provocaría que los desarrolladores y agencias de marketing no puedan hacer un seguimiento de las tendencias que sigue la gente, con el fin de focalizar anuncios publicitarios personalizados; curiosamente, hasta donde se sabe, Apple sí podría acceder a dichos datos.

Con información de The Guardian.