Los usuarios de iPhone afectados por el escándalo de obsolescencia programada de 2017 serán recompensados por Apple. La compañía de Cupertino llegó a un acuerdo extrajudicial para pagar a aquellos que reportaron fallas en el sistema operativo de sus dispositivos.

A finales de 2017, Apple aceptó haber introducido un nuevo algoritmo para ralentizar el rendimiento de la batería en la familia de los iPhone 6, SE y 7. Los problemas afectaban a los dispositivos cuando los usuarios actualizaban a las versiones 10.2.1 y 11.2.0 de iOS.

En aquel año, el gigante de la tecnología se vio obligado a reemplazar las baterías de los equipos y ofrecer descuentos especiales. Sin embargo, las acusaciones contra Apple se hicieron presentes por influenciar a los usuarios a comprar los modelos más nuevos de la marca.

Después de más de dos años del escándalo, la compañía accedió a pagar cerca de 11 mil 100 millones de pesos a clientes afectados. Esto significa que los usuarios de iPhone recibirán una compensación 25 dólares (550 pesos), pero la condición solo aplicará en Estados Unidos.

Los clientes afectados en su momento podrán solicitar la recompensa al registrarse en el sitio oficial del Tribunal de Distrito Norte de California. El 6 de octubre es la fecha límite para enviar la solicitud, en la que deberán comprometerse a no demandar a Apple.